"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

¿Qué novedades se introducen con la reforma del Código Penal sobre la protección de la mujer?

Archivos

Tras la aprobación de la reforma del Código Penal por parte del Congreso de los diputados, se incluyen nuevos delitos, además de aumentar la protección sobre la mujer:

En el caso de los matrimonios forzados, se castigará la violencia o intimidación para obligar a contraer matrimonio y la violencia, intimidación o engaño para forzar a abandonar el territorio nacional o no regresar con esa misma finalidad.

En los actos reiterados de acecho u hostigamiento se castigarán también cuando se realicen llamadas telefónicas continuas, seguimientos o cualquier otra fórmula que intente lesionar gravemente la libertad y sentimiento de la seguridad de la víctima.

Será delito la inutilización de los dispositivos electrónicos con la finalidad de controlar el cumplimiento de las penas, incluyendo como delito las injurias leves y las vejaciones injustas.

En los delitos sexuales no se podrá aplicar el delito continuado, imponiéndose una pena por cada uno de los delitos cometidos. En los demás casos, se limita la aplicación de la figura del delito continuado a conductas delictivas cercanas en el tiempo.

Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: