"Más de 20 años de experiencia

prestando servicios en toda España"

¿Qué se considera omisión del deber de socorro?

Archivos

Incurrirá en delito de omisión del deber de socorro la persona que no ayude a otra que se encuentre desamparada, en peligro manifiesto y grave, en caso de que pudiera hacerlos sin ningún riesgo ni para sí mismo ni para terceros.

Esta infracción viene recogida en el Código Penal español, y se castiga con la pena de multa de 3 a 12 meses, castigando también con la misma pena la conducta de la persona que, aunque no pueda prestar directamente socorro, no solicite la ayuda de un tercero.

En el caso de que aquél que omita el auxilio haya causado de forma fortuita el accidente, colocando a la víctima en la situación de necesidad de auxilio, la pena de prisión es de 6 meses a 1 año y una multa de 6 a 12 meses.

Para el profesional que está obligado a ello, se niegue a la asistencia sanitaria o abandone los servicios sanitarios, ocasionando un grave riesgo en la salud de las personas, la pena a imponerse será la que hemos visto anteriormente en su mitad superior, incluyendo la inhabilitación especial para el empleo o cargo público, profesión u oficio, por un tiempo de 6 meses a 3 años.

Infórmese sin compromiso
915 396 744
Asesoría jurídica de atención ciudadana de origen chino

Si está buscando un despacho de abogados especialistas de empresas, matrimonialistas, mercantiles, penalistas, entre otros especialistas en derecho consúltenos. También nos puede encontrar en: